Una tormenta ha destrozado mi jardín ¿qué daños en el jardín cubre mi seguro?

Una tormenta ha destrozado mi jardín

La cobertura de daños en el jardín del seguro del hogar

Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín propio, seguro que te preocupa mucho tener protegido este espacio donde pasas algunos de los ratos más agradables de tu vida familiar.  Elegir un seguro del hogar que te ofrezca la misma protección para el exterior y el interior de tu vivienda es fundamental para tener la garantía de que tu jardín podrá superar sin problemas los daños causados por una tormenta, o cualquier otro siniestro.

Contenido y continente del jardín

Las compañías aseguradoras no valoran igual los riesgos que pueden tener una casa y su jardín, ya que esta es la parte de la vivienda más expuesta a las inclemencias meteorológicas y la acción de personas indeseables que quieran destrozarlo.

En consecuencia, si quieres contratar un seguro del hogar para tu casa con jardín debes informarte muy bien de las coberturas que te ofrece la póliza ante los siniestros que pueda sufrir la parcela.

En este sentido, es muy importante distinguir entre el contenido y el continente de un jardín. Se entiende por continente las posibles estructuras fijas que pueda haber en el jardín, como un cercado o paredes. Por el contrario, el contenido de un jardín son todos sus muebles, plantas y objetos decorativos.

La cobertura del jardín

La mayoría de seguros del hogar pueden resultar limitados a la hora de proteger el jardín, por lo que es importante que te informes con detalle de tu póliza y de las posibles coberturas opcionales para proteger la zona exterior de la vivienda.

Entre las coberturas extras más recomendables están la de reconstrucción del jardín tras un siniestro, y hasta un cierto límite económico. Es importante que se especifique qué causas de los daños incluye. También hay que tener en cuenta la cobertura de los daños a muebles del jardín causados por robos o inclemencias del tiempo.

En Seguros Bilbao cubrimos los gastos de desescombro y reconstrucción de los jardines, árboles, plantas y arbustos de la vivienda asegurada. Para más información, consúltalo con tu asesor personal.