El futuro de los motores Diesel

Futuro de los motores Diesel

¿Tienen futuro los coches con motores diesel?

 

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, seguro que has empezado a valorar las distintas opciones de vehículos que se pueden encontrar en el mercado, tanto a nivel económico como mecánico. Hasta hace poco tiempo, una de las dudas básicas a las que se enfrentaban los conductores era si optar por un coche diesel o de gasolina. Hoy en día, las dudas sobre el futuro de los coches con motores diesel es complicado.

Las consecuencias del dieselgate

La excesiva contaminación de las grandes ciudades y el escándalo por el que alguna compañías automovilísticas falsearon las emisiones de millones de sus coches de gasóleo ha puesto en el punto de mira la venta de coches diesel.

El descenso de ventas de coches diesel en España es llamativo en los últimos tiempos, según los expertos por la mejor eficiencia de los motores de gasolina, el aumento de precio del carburante y por la preocupación por las cotas de emisiones impuestas por la Unión Europea para evitar mayores daños en el medio ambiente.

La rentabilidad de un coche diesel

¿Es adecuado para ti un coche este tipo de coche? Para empezar, debes tener en cuenta que estos vehículos cuestan una media de 2.500 euros más que los de gasolina. También resulta más costoso su seguro y mantenimiento y, en cambio, el precio del gasóleo está prácticamente equilibrado ya con el de la gasolina.  Teniendo en cuenta todos estos datos, los expertos recomiendan comprar este tipo de coches solo en el caso de que se vaya a hacer más de 200.000 kilómetros con ellos.

El futuro de los coches diesel

Las emisiones contaminantes se han convertido en el principal obstáculo para la supervivencia a largo plazo de los coches diesel, especialmente de los modelos anteriores a la última generación de motores Euro 6. De hecho, se especula con su posible futura prohibición de circulación en las grandes ciudades.

De todos modos, hay que reseñar que los vehículos diesel compactos y pequeños son los que están viendo más afectado su volumen de ventas, ya que en la actualidad se encuentran en el mercado modelos parecidos de gasolina con un menor coste de combustible. Por el contrario, los todoterrenos y berlinas con este tipo de motores que circulan en carretera siguen respondiendo mejor y resultando más económicos.