¿Qué tipo de renta me conviene más? Renta temporal o renta vitalicia

renta

¿Qué me aportan los seguros de renta temporal o de renta vitalicia?

Si estás pensando en contratar un seguro de renta para garantizar tus ingresos futuros, seguro que te enfrentas con términos que no siempre son fáciles de entender. Conocer la diferencia entre una renta temporal y una vitalicia es un punto esencial para saber qué seguro encaja mejor en tus necesidades de ahorro.

El objetivo de los seguros de rentas

Los seguros de rentas están diseñados para que el tomador pueda disfrutar de un dinero para complementar su jubilación o en caso de invalidez. Algunas pólizas implican recibir una cantidad de dinero hasta el fallecimiento del asegurado, mientras que en otros casos la renta se percibe durante un determinado número de años. En todos los casos, la rentabilidad está garantizada por la aseguradora.

Además, hay que tener en cuenta que los seguros de rentas  cuentan con una fiscalidad muy ventajosa para quienes los toman, lo que también resulta un punto a favor para quienes deciden su contratación.

¿Renta temporal o vitalicia?

Decidirte por un seguro de renta temporal o de renta vitalicia pasa por conocer qué te pueden aportar ambos productos.

Los seguros de renta temporal – que tienen habitualmente una duración de 5, 10 o 15 años –  ofrecen la posibilidad de la devolución de la prima aportada a vencimiento, en concepto de capital diferido. De esta manera, puede volverse a invertir.

Por otra parte, la rentabilidad neta garantizada que se obtiene siempre es mayor en el caso de que se contrate un producto a más años. En este sentido, hay que tener en cuenta que algunos seguros de renta vitalicia ofrecen la posibilidad de mantener una rentabilidad fija durante toda la vida, o de renovarla cada cierto tiempo según las condiciones del mercado en ese momento concreto.

En todos los casos, debes tener en cuenta que los términos de la renta pueden cobrarse de manera fraccionada, tanto de manera mensual, como trimestral, semestral o anual.

Consulta con tu agente de Seguros Bilbao las características del seguro de rentas que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s