¿Qué puede pasar con mi plan de pensiones después de la jubilación?

Plan de pensiones despues de la jubilación

El plan de pensiones después de la jubilación

El objetivo de un plan de pensiones es ayudarnos a ahorrar, de cara a que en nuestra jubilación podamos disfrutar de unos ingresos extras que nos permitan mantener nuestro nivel de vida cuando dejemos de trabajar. Pero, ¿qué ocurre con este producto financiero cuando llegamos a la jubilación? ¿Podemos seguir sacándole algún partido?

El rescate de un plan de pensiones

Una vez llegados a la edad de jubilación, debemos iniciar el proceso de rescate de nuestro plan de pensiones después de la jubilación. Hay que tener en cuenta que el rescate de un plan de pensiones se considera una renta del trabajo a efectos fiscales, y tiene su misma tributación.

Esto implica que cuanta mayor sea la cantidad rescatada del plan de pensiones, más deberemos tributar a Hacienda. Eso sí, los jubilados a partir del 2015 se encontrarán con tipos marginales más bajos en todos los tramos de tramitación, lo que representa un importante ahorro.

Además, al rescatar el plan de pensiones debemos decidir si vamos a hacerlo en forma de renta mensual o de capital total, lo que representaría un aumento del tipo marginal aplicable a nuestro plan de pensiones.

Si decidimos cobrarlo en forma de capital, cobraremos todo el ahorro acumulado en una o varias veces. En cambio si lo hacemos mediante una renta mensual, se producirán pagos periódicos mientras los derechos económicos no rescatados continúan en el plan de pensiones.

 Aportaciones después de la jubilación

Muchos jubilados se plantean la posibilidad de seguir aportando un dinero a su plan de pensiones, una vez jubilados. Esto es posible siempre que no se cobre otra prestación privada por la contingencia de jubilación.

La ley establece que sí tenemos la posibilidad de estar cobrando un plan de pensiones y a la vez tener otro plan de pensiones por contingencias de fallecimiento, dependencia y liquidez a los 10 años, al que estemos haciendo aportaciones.

Contacta con tu asesor personal y descubre las ventajas fiscales y la rentabilidad de los planes de pensiones individuales que ofrecemos desde Seguros Bilbao.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s