¿Depresión post-navideña? Conoce como superarla

Conoce como superar la depresión post-navideña

Consejos para remontar la depresión post-navideña

Han acabado las fiestas de Navidad, y con el mes de enero llega la vuelta a la vida normal. Las reuniones con amigos y familia, las comidas especiales y los regalos dan paso a la cuesta de enero, el trabajo y el ansia por empezar a cumplir con los propósitos de año nuevo que nos hemos hecho. Caer en una depresión post-navideña en esta  situación es fácil, por lo que es importante que aprendamos a gestionar nuestro retorno a la normalidad.

Tomarnos enero con calma

La mejor manera de evitar la depresión post-navideña es que intentemos tomarnos el año que empieza con calma. En enero es normal que tengamos que adaptarnos a un presupuesto más ajustado de lo habitual, pero esto no implica que tengamos que dejar de disfrutar. Si nos lo proponemos, encontraremos muchas actividades de ocio gratuitas que nos permitirán disfrutar sin gastar dinero. Culpabilizarnos por haber gastado más de la cuenta durante los días de Navidad no nos ayudará a afrontar la cuesta de enero con la mente suficientemente fría como para poder gestionar nuestras deudas con eficacia.

Tampoco debemos obsesionarnos por los propósitos de año  nuevo. Para muchas personas, establecer objetivos para mejorar su vida se acaba convirtiendo en una presión difícil de sobrellevar, que en muchas ocasiones deriva en un fracaso.

Otro de los aspectos del mes de enero que más puede frustrarnos y, por lo tanto, provocarnos una depresión post-navideña es perder el peso que hemos ganado en las fiestas. Proponernos adelgazar no tiene que ser nunca algo muy drástico, que pretendamos solucionar en pocos días, sino queremos que se convierta en un motivo de frustración que nos haga dejar la dieta antes de hora.

En definitiva, podemos decir que superar la depresión post-navideña pasa porque intentemos afrontar los primeros días del mes de enero con la mayor calma e ilusión posibles ante el nuevo reto que se nos presenta. De esta manera, seremos capaces de encontrar en nuestro interior la disciplina que necesitamos para volver a la normalidad manteniendo nuestras tareas con la mayor constancia posible.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s