La defensa jurídica y reclamación de daños en tu seguro de moto

La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños

¿En qué consiste la defensa jurídica y reclamación de daños?

Las repercusiones legales y administrativas fruto de un accidente de coche o moto pueden representarnos más de un dolor de cabeza importante. Contar con la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños nos permite disponer de un abogado o un procurador, y asumir los gastos derivados de todo este proceso legal.

¿Qué cubre la defensa jurídica y reclamación de daños?

La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños se aplica en todas las reclamaciones que queramos llevar a cabo en un juzgado, y siempre que intervenga un tercero. En el caso de que seamos nosotros quienes decidamos hacer la queja, podremos elegir el abogado que queramos que nos represente. Si somos los demandados, la compañía elegirá nuestro representante legal para darnos  la mejor protección posible.

La cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños puede tener matices diferentes según la compañía con la que contratemos la póliza, por lo que es importante que nos informemos con detalle de los tipos de daños ante los que estamos cubiertos al contratarla. En algunos casos, podemos incluso disfrutar de cobertura por reclamación de daños en equipajes, o a los pasajeros y peatones.

La defensa jurídica y reclamación de daños y las fianzas

Uno de los principales problemas a los que podemos enfrentarnos al conducir un vehículo es cometer una infracción tan grave que pueda llevarnos incluso a la cárcel.  En estos casos, la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños nos aportará la fianza que debemos presentar ante los tribunales para evitar entrar en la cárcel, por una cantidad marcada previamente en la póliza.

En definitiva,  la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños representa un plus de tranquilidad para todos los conductores de motos, ante la posibilidad de sufrir un accidente que pueda complicarnos la vida a nivel legal. Contar con un soporte legal y económico en tu seguro de moto, que nos ayude a gestionar las consecuencias de un accidente en los tribunales se convertirá en nuestro mejor aliado.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s