¿El seguro me protege ante los actos vandálicos en mi casa?

La cobertura de actos vandalicos

La protección por actos vandálicos del seguro del hogar

Cuando contratamos un seguro del hogar, pensamos en proteger nuestra casa de los siniestros más habituales, como un robo o un incendio. Afortunadamente, los  seguros multirriesgo del hogar también nos ofrecen protección ante otro tipo de daños, como los producidos por actos vandálicos.

¿Qué es la cobertura por daños vandálicos?

Esta cobertura de seguros del hogar nos cubre ante los perjuicios que hayan podido provocar en nuestra vivienda los actos dolosos ejecutados por terceros.

La cobertura por daños vandálicos puede incluir tanto los daños producidos por personas aisladas como por tumultos, manifestaciones o huelgas.

Para que se haga efectiva esta cobertura, es necesario que el tomador del seguro presente la denuncia realizada previamente ante la policía por los actos vandálicos acontecidos en su hogar.

 ¿Qué es un acto vandálico?

Las aseguradoras definen los actos vandálicos como los daños producidos en el continente y el contenido de un hogar, debidos a actos malintencionados provocados por terceros con la sola intención de causar daño. De todos modos, en  cada póliza de seguros del hogar se especifica qué se considera como actos vandálicos por parte de cada aseguradora.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la cobertura de actos vandálicos no incluye las pintadas, inscripciones y carteles pegados en fachadas y elementos externos de una casa.

Robo y hurto versus actos vandálicos

Muchas veces se confunden los actos vandálicos con el robo y sus consecuencias en el hogar, aunque la verdad es que se trata de dos conceptos diferentes. Tampoco se incluye dentro de la cobertura de actos vandálicos los hurtos realizados en el hogar. Por lo tanto, en ninguno de los dos casos se considera la posibilidad de conseguir una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

El complemento a nuestro seguro del hogar

La cobertura por daños vandálicos se convierte en el complemento perfecto a los seguros del alquiler, así como a las pólizas de seguros del hogar contratadas para las viviendas compradas. Consultarlo con nuestro agente de seguros de confianza nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestra casa está protegida en todo momento y ante cualquier circunstancia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s