Consejos de salud dental que debes tener en cuenta

consejos básicos de higiene oral

¿Cómo tener una buena salud dental?

Cuidar nuestra salud dental nos garantiza tener unos dientes sanos y bonitos. Además, nos ayuda a mantener nuestra salud general, ya que evita bacterias e infecciones en nuestra boca.

Para mejorar nuestra  salud dental solamente tenemos que seguir algunos consejos básicos de higiene oral.

Consejos para mejorar nuestra salud dental

El cepillado es fundamental. Como mínimo debemos cepillarnos los dientes 2 veces al día, lentamente y prestando atención a todas las zonas de más difícil acceso, como los dientes posteriores y las encías. Tampoco podemos olvidarnos de la lengua.

Eso sí, para que el cepillado sea efectivo y nos ayude a eliminar realmente las bacterias  debemos cambiar el cepillo cada 3 meses.

Asimismo, nuestro ritual de higiene dental debe incluir el uso de colutorio e hilo dental, indispensables para evitar la formación de placa bacteriana.

Si no estamos en casa y no podemos limpiarnos los dientes adecuadamente, mascar chicle con xilitol nos ayudará a crear saliva y a eliminar las bacterias de entre los dientes.

No abusar de los productos dentales blanqueadores también es un punto a tener en cuenta si queremos cuidar nuestra salud dental, ya que si se usan excesivamente su fórmula puede dañar el esmalte de los dientes.

La importancia de la alimentación

Vigilar nuestra dieta también nos ayudará a mantener nuestros dientes en buenas condiciones. Una alimentación equilibrada refuerza el sistema inmunitario ante cualquier infección.

Además, si evitamos picar entre horas y los alimentos excesivamente dulces, evitaremos que el azúcar dañe el esmalte dental.

La prevención, fundamental

Sin duda, la mejor manera de cuidar nuestra salud dental es visitar regularmente al dentista, para que evalúe el estado de nuestros dientes.

Además, podemos aprovechar nuestra visita al dentista para hacernos una limpieza dental profesional, que resulta muy útil para prevenir enfermedades periodontales.

Siguiendo estos consejos tan fáciles, conseguiremos que nuestros dientes estén sanos, fuertes y bonitos. Indispensable para que podamos lucir una sonrisa perfecta y, además, asegurarnos de tener una buena salud general.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s