Consejos para fomentar el ahorro infantil

Fomentar el ahorro infantil

¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar?

Vivimos en una sociedad extremadamente consumista, por lo que es importante que eduquemos a los niños desde muy pequeños en relación al dinero y la cultura del ahorro para fomentar así el ahorro infantil.

La importancia del dinero

Enseñar a los niños a ahorrar no pasa solamente por entender el precio de sus juguetes o su ropa, sino que también sean conscientes de que todo lo de su entorno tiene un precio.

Desde muy pequeños, los niños deben aprender a valorar el dinero. Es la mejor manera de prepararlos para el futuro, y por ello los padres deben recurrir a algunos trucos que les permitan entender el concepto ahorro.

Trucos para fomentar el ahorro infantil

Una buena manera de enseñar a los niños que el dinero se consigue con esfuerzo es ofrecerles una pequeña recompensa por tareas extras que hagan en la casa, como guardar la compra del supermercado.

Además, regalarles una hucha es una buena manera de enseñarles a ahorrar para conseguir sus metas, como comprarse un juguete.

Asimismo, los padres debemos convertirnos en el mejor ejemplo para los pequeños. Demostrarles que no gastamos en cosas innecesarias porque no merece la pena es la mejor manera de enseñarles a ahorrar.

Dar a los niños una paga y enseñarles a organizarla para afrontar sus gastos sin que les demos más dinero también es una buena opción para que los niños se den cuenta de que sus padres tienen que trabajar mucho para conseguir dinero y dárselo. Por lo tanto, tienen que aprender a gastarlo correctamente. Hacer un pequeño presupuesto en compañía con los padres les enseñará la importancia de planificar los gastos.

Educar a los niños desde muy pequeños en la cultura del esfuerzo y de gastar lo que se necesita realmente nos permitirá tener adultos con una sana relación con el dinero.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s