Consejos de conducción para mayores de 65 años

coche-ok

Conducción segura a partir de los 65 años

Nuestra sociedad es cada vez más anciana. El progresivo envejecimiento de la población hace que muchas personas mayores sigan haciendo las mismas actividades que hace unos años, lo que puede implicar ciertos peligros. Así, los conductores mayores de 65 años deben tener en cuenta algunos consejos de conducción para garantizar la seguridad al volante.

Conductores concienciados

Prohibir a los conductores no conducir a partir de cierta edad no es la mejor solución para evitar accidentes en este colectivo.

Concienciar a los conductores mayores sobre la necesidad de una conducción segura pasa por asegurarse de que tienen las aptitudes físicas adecuadas para ponerse al volante. Si es así, el siguiente paso es someterles a formación continua para mantener sus capacidades en el mejor estado posible.

Los centros de reconocimiento de conductores juegan un papel importante en la seguridad de los conductores mayores de 65 años. Para una correcta circulación a esta edad, es importante tener en cuenta ciertos consejos prácticos.

Consejos de conducción para una mayor seguridad

Es recomendable que los conductores mayores eviten ponerse al volante por la noche, o en malas condiciones climatológicas, ya que  su capacidad visual puede verse perjudicada en estas condiciones.

También es necesario tener en cuenta los posibles medicamentos habituales a esta edad, que pueden acabar provocando somnolencia. Sin duda, un peligro añadido para los reflejos mermados de la gente mayor.

Formación específica

Es recomendable que los mayores de 65 años hagan una formación específica en seguridad vial, sean o no conductores. De hecho, también lo es para peatones y ciclistas, dos colectivos con un alto índice de accidentes.

Estos cursos ofrecen información acerca de las últimas novedades tecnologías en los coches, los sistemas de seguridad activa y pasiva actuales y los cambios físicos que implica la vejez, teniendo en cuenta sus consecuencias en la conducción de un coche.

Finalmente, los conductores tendrán una formación práctica que les proporcionará consejos de conducción óptima para mejorar la seguridad al volante de un coche.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s