¿Cómo proteger a los niños frente a los accidentes domésticos?

sb_foto

El riesgo a sufrir accidentes domésticos entre los más pequeños

La percepción de riesgo y peligro de un niño no es como la de un adulto. Las caídas, las quemaduras y las intoxicaciones son los accidentes domésticos más frecuentes entre los más pequeños y, por ello, es fundamental tomar ciertas medidas de seguridad para poder evitarlos.

Prevención para evitar caídas y golpes

La curiosidad es una característica innata de la infancia y por ello, es importante garantizar la seguridad de los niños en el día a día.  Barreras en las escaleras, pegatinas antideslizantes en el suelo de la ducha o el anclaje de muebles en las paredes son algunos ejemplos muy sencillos y prácticos que pueden evitar importantes accidentes.

Evitar quemaduras en los niños

Es importante que los niños vayan ganando autonomía y por lo tanto aprender rutinas cotidianas como lavarse las manos o utilizar el agua fría y caliente.

Por otro lado, es fundamental mantener los mangos de sartenes y cacerolas fuera de su alcance. Siendo siempre  lo más recomendable alejar a los más pequeños de la cocina, el lugar más peligroso de la casa.

Prevenir intoxicaciones y asfixias

Si algo caracteriza a un lactante es su obsesión por llevárselo todo a la boca y, es por este motivo, que los adultos debemos controlar todos aquellos objetos a su alcance, como por ejemplo, las pequeñas piezas de juguetes.

Además resulta de vital importancia mantener bajo llave y fuera del alcance de los niños todos los medicamentos y productos tóxicos (colonias, insecticidas, productos de limpieza…) para evitar este tipo de accidentes domésticos.

Útiles consejos para evitar accidentes domésticos y vivir con la mayor tranquilidad en el hogar.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s