Los tratamientos de medicina preventiva dentro de tu seguro de salud

medicina-preventiva

Medicina preventiva, para mantener tu estado de salud

Seguro que todos nosotros recordamos a nuestras madres o abuelas diciendo: “Más vale prevenir que curar” ¡qué razón tenían! Aplicar las bases de la medicina preventiva nos permite evitar algunas enfermedades y patologías que muchas veces pueden representar un peligro importante para nuestro organismo.

Tipos de medicina preventiva

  • La prevención primaria son las actividades que se realizan en las personas sanas para evitar la aparición de enfermedades, desde acciones de promoción de la salud al reparto de medicamentos adecuados para la prevención de ciertas patologías.
  • La prevención secundaria se corresponde con el diagnóstico precoz o cribado, que permite la detección de una enfermedad en un estado muy prematuro. De esta manera, aumentan las posibilidades de éxito de un tratamiento.
  • La prevención terciaria es la dedicada a prevenir las complicaciones y secuelas de una enfermedad ya existente.
  • La prevención cuaternaria son las actividades destinadas a evitar las consecuencias de intervenciones sanitarias excesivas.

Consejos para prevenir enfermedades

Además de las acciones de medicina preventiva que se establecen desde los organismos sanitarios, todos podemos adoptar determinadas precauciones que nos ayudarán a mejorar nuestro estado de salud y a prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

Hacer ejercicio nos ayuda a estar en forma, evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el estado de nuestras articulaciones y músculos. Además contribuye positivamente a la relajación y nuestro equilibrio mental.

Mantener una dieta adecuada a nuestros hábitos, sana y equilibrada nos ayuda a sentirnos mejor y más enérgicos para afrontar nuestro día a día.

Finalmente, también es importante que cuidemos nuestra actividad social. Reunirnos con amigos nos ayudará a estar mentalmente en forma y más alegres, lo que también repercutirá en  nuestra salud física.

En nuestro Seguro de salud podemos encontrar la asistencia médica preventiva necesaria para mantener nuestro organismo en las mejores condiciones.

Para más información consulta a tu asesor personal más cercano.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s