¿A qué edad contratar un plan de pensiones?

Contratar un plan de pensiones adaptado a tu edad

¿Necesitas contratar un plan de pensiones?

Cada vez más personas se plantean contratar un plan de pensiones privado para completar sus futuros ingresos cuando dejen de trabajar. ¿Conoces cuál es la mejor edad para contratar un plan de pensiones?

Un plan de pensiones para cada edad

Dependiendo de la edad en qué empecemos a contribuir necesitaremos contratar un tipo específico de plan de pensiones u otro. La razón es sencilla: cuanto más tardemos a contratar el plan, menos tiempo tendremos para hacer contribuciones a nuestro futuro plan de pensiones.

Así, hasta los 35 años podemos arriesgarnos a contratar un plan de renta variable, que nos dará mayor rentabilidad aunque lleve aparejado un cierto riesgo.

Entre los 35 y los 45 años, por otra parte, podemos equilibrar nuestra futura rentabilidad contratando un plan de pensiones que cumpla con un esquema del 40% de renta fija y el 60% de variable.

A partir de esta edad, es mejor que prioricemos los productos de renta fija, que pueden disminuir la rentabilidad del plan, pero a cambio nos garantizan mayor seguridad para nuestros ingresos.

La edad no es un impedimento

Muchas personas se plantean la edad como un impedimento para la contratación de un plan de pensiones cara a su jubilación, pero la verdad es que esto no tiene porqué ser así.  Debemos plantearnos los planes de pensiones como un fondo de ahorro para mantener nuestro nivel de vida cuando dejemos de trabajar.

Además, estos productos de ahorro nos proporcionan también beneficios fiscales durante nuestra vida laboral,  ya que nos permiten deducir las aportaciones hechas de la Declaración de la Renta.

En consecuencia, podemos contratar un plan de pensiones a cualquier edad.

De hecho, es recomendable que contratemos uno de estos planes al empezar a trabajar, y a tener una cierta capacidad de ahorro. No hay que olvidar que cuanto más tiempo tengamos por delante, más patrimonio podemos acumular. Además, siempre podremos encontrar un producto de ahorro adecuado a nuestras características y necesidades.

Para más información consulta a tu asesor personal más cercano.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s