Renta web: aprende a presentar la declaración de renta online

Renta Web, cómo declarar la renta en línea

El día 5 de abril, se inicia la nueva campaña de la Declaración de la Renta. Este año, la Agencia Tributaria se ha propuesto agilizar la presentación de borradores y declaraciones a través de la Renta web. ¿Quieres saber cómo puedes declarar tu renta online?

La Renta web

Aunque la vía telefónica y los servicios de cita previa tradicionales seguirán estando plenamente vigentes, la novedad en esta campaña de Hacienda es la posibilidad de presentar la declaración de renta online.

En 2017, la plataforma Renta web de la Agencia Tributaria pasa a ser operativa para todos los contribuyentes que deseen presentar su declaración sin necesidad de tener que acudir presencialmente a su correspondiente Agencia Tributaria.

Los pasos de la Renta web

Hacer la declaración de la renta en línea, modificar el borrador y confirmarlo te llevará solamente unas horas si lo haces a través de la plataforma Renta Web.

Empieza consiguiendo el borrador de tu declaración ya cumplimentado por la Agencia Tributaria, accediendo a la casilla de “consulta, modificación o confirmación del borrador” que encontrarás en la web.

Ten en cuenta que para conseguir este borrador necesitarás identificarte con tu DNI o certificado electrónico.

Cuando ya tengas el borrador en tus manos, revísalo con atención para detectar cualquier posible error en los datos reflejados por la Agencia Tributaria. Si encuentras alguna información incorrecta, deberás solicitar su modificación en el apartado concreto.

 ¿Es correcto el borrador de tu declaración?  Confírmalo en la misma web e indica tu método de pago o devolución preferido.

Cuando hayas cumplimentado toda la información requerida en  los formularios de tu declaración, ya solamente deberás confirmar que  quieres firmarla y enviarla. En cuanto el proceso se haya completado con éxito, recibirás un mensaje de confirmación por parte de la Agencia Tributaria.

Siguiendo estos pasos tan sencillos, podrás cumplir con Hacienda cómodamente sin necesidad de desplazarte ni de realizar largas colas para la presentación de la Declaración de la Renta en sus correspondientes sedes.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s