Remedios para la alergia en primavera

Remedios para la alergia durante la primavera

¿Sufres de rinitis alérgica estacional o alergia al polen? En este caso, seguro que los meses de primavera se convierten en una auténtica pesadilla para ti. Constantemente estamos inhalando las partículas que pululan por el aire que respiramos y si somos alérgicos al polen, esto implica frecuentes picores y molestias en nariz, ojos, garganta y complicaciones en el sistema respiratorio.

Conocer los remedios para la alergia más efectivos te ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Controlar el nivel de polen

La alergia es una reacción inmunitaria hacia una partícula o sustancia a priori inofensiva. Es decir, el organismo percibe el polen como sustancia nociva (cuando en realidad no lo es) y reacciona ante esta falsa alarma. Esto provoca la segregación de altos niveles de histamina que, a su vez, es causante de los molestos síntomas de la alergia.

Los días secos y ventosos suelen ser los más propicios a causar este tipo de alergia. Por ello, evitar salir a la calle los días de estas características, nos ayudará a combatir la alergia.

También podemos informarnos online sobre los niveles de polen en determinadas zonas, para planificar nuestras salidas con mayor tranquilidad.

Protegernos del polen

Otro remedio imprescindible para superar la alergia primaveral es protegernos del polen.

Podemos utilizar gafas para proteger los ojos, un pañuelo o foulard fino que haga de barrera en la boca y nariz e, incluso,  podemos aplicar un poco de vaselina neutra dentro de los orificios nasales para que atrape las partículas que respiramos.

Otros remedios para la alergia

Más allá de los antihistamínicos y de los descongestionantes, existen multitud de trucos caseros que nos ayudarán a combatir los síntomas de la alergia y a sentirnos mucho mejor.

El eucalipto posee propiedades expectorantes y descongestivas. Inhalar eucalipto nos ayudará a aliviar las vías respiratorias.

Por otro lado, las infusiones de ortiga ayudan a bloquear la histamina y por tanto pueden ser grandes aliadas para mantener a raya a la alergia. También es adecuado beber vinagre de manzana diluido con agua, un brebaje que se puede tomar hasta tres veces al día.

Finalmente, te recomendamos darte una ducha caliente cuando estés en pleno ataque de alergia. El vapor del agua te ayudará a descongestionar la nariz y, además, el agua te permitirá eliminar los restos de polen que hayan quedado en tu piel después de estar al aire libre.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s