¿El seguro de hogar cubre una colección valiosa?

Protege tu colección con un seguro de hogar

Protege tu colección con un seguro de hogar

La mayoría de propietarios de una vivienda contratamos un seguro de hogar para mantener nuestra casa protegida ante cualquier imprevisto que pueda causar daños tanto al continente como al contenido. Pese a ello, pocas veces pensamos en los posibles objetos de valor que tenemos, como una colección de arte.

Peritar los objetos de valor

Muchos propietarios caen en la tentación de calcular el valor económico de sus posesiones más importantes a la baja, para intentar rebajar el precio de su seguro de hogar.

Hay que tener en cuenta que en este caso, si sucede algún siniestro, el seguro solamente nos cubrirá la cantidad económica que hayamos consignado en el contrato.

Es importante que al contratar un seguro de hogar  hagamos una valoración correcta de todos los elementos que guardamos en nuestro hogar, incluidos objetos de gran valor como joyas u ordenadores.

De hecho, tendemos a olvidar precisamente los objetos de pequeñas dimensiones con más valor. Y no podemos olvidar que si no están reflejados en la póliza, su desaparición no será cubierta.

Procedimientos distintos de seguro

Muchas pólizas nos dan la oportunidad de asegurar todo el contenido del inmueble, incluidos los objetos valiosos. En este caso, debemos tener en cuenta que los elementos asegurados pasarán por procedimientos distintos según su valor.

Los elementos con valor menor a 3000 euros tan solo deben reflejarse en la póliza para que queden cubiertos.

En cambio, para cubrir los objetos que superen este valor deberemos incluir su peritaje y hacer un completo informe sobre sus características.

Finalmente, si guardamos en casa objetos de más de 6000 euros, será necesario hacer un estudio detallado de ellos, que incluya una foto.

Solamente  cumpliendo con estos requisitos, tendremos la garantía de que nuestra colección de objetos de valor esté bien cubierta por nuestro seguro del hogar.

De todos modos, debemos tener en cuenta que el seguro cubre el valor de mercado de los objetos que tenemos en casa, teniendo en cuenta su posible depreciación fruto del paso del tiempo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s