Las etiquetas ecológicas de la DGT

Las etiquetas ecológicas con las que, a partir de ahora, se cataloga el parque automovilístico tienen una finalidad clara.

Los distintivos ecológicos de la DGT

¿Sabías que el óxido de nitrógeno (NOx) y otras partículas que emiten los coches son la principal fuente de emisión de gases y, por lo tanto,  los mayores causantes de la gran polución que se vive en las ciudades españolas? La Dirección General de Tráfico (DGT) da un paso más en su política medioambiental y clasifica a los vehículos por su grado de contaminación.

Finalidad de las etiquetas ecológicas

Las etiquetas ecológicas con las que, a partir de ahora, se cataloga el parque automovilístico tienen una finalidad clara.

Esta medida permite que, por ejemplo, los ayuntamientos puedan adoptar medidas restrictivas puntuales a los coches que emiten más gases nocivos a la atmósfera o discriminar positivamente a los más ecológicos. En los casos más extremos, se podrá incluso prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes.

Clasificación

Las etiquetas ecológicas con las que, a partir de ahora, se cataloga el parque automovilístico tienen una finalidad clara.

LA DGT ya ha comenzado el envío de las etiquetas de clasificación ECO con cuatro categorías diferentes en función de las emisiones contaminantes de cada vehículo.

Etiqueta cero emisiones (color azul): Este distintivo es para todos los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, híbridos con una autonomía igual o superior a 40 kilómetros y automóviles eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

Etiqueta Eco (color azul y verde): Identifica a los coches híbridos con una autonomía inferior a 40km. También se incluyen los híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas.

Etiqueta C (color verde): Dirigida a los vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y aquellos con motor Diesel a partir de 2014. En este caso, también tienen que adaptarse a la normativa anticontaminante Euro 4, Euro 5 y Euro 6. Si es Diesel, a la Euro 6.

Etiqueta B (color amarillo): Se reserva para el parque automovilístico con motor de gasolina matriculado a partir del año 2000 y turismos y furgonetas Diesel a partir de enero de 2006. En el primer caso, tienen que cumplir la norma Euro 3 y, en el segundo caso, la Euro 4 y la Euro 5.

Dónde colocar la etiqueta ecológica de la DGT

La DGT recomienda colocar este nuevo distintivo en el parabrisas delantero o cualquier otro lugar visible del vehículo.

Con las nuevas etiquetas ecológicas, tú también estás colaborando a tener un planeta más limpio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s