5 consejos para gastar menos combustible con tu coche

Ahorra combustible

¿Cómo puedes reducir el gasto de combustible de tu coche?

Los coches son grandes emisores de CO2, uno de los gases más contaminantes para el medio ambiente. Si tienes que coger cada día tu vehículo, te proponemos que pongas en práctica estos sencillos consejos. Si los aplicas, conseguirás no gastar tanto combustible y ayudarás a mantener un aire mucho más limpio.

Sé consciente de la conducción

A partir de hoy, para el motor cuando te detengas a esperar a alguien con tu vehículo. Además de estar colaborando con el planeta, evitarás malgastar gasolina.

También sé consciente de la velocidad a la que conduces y presta atención a cómo pisas el acelerador. Ir demasiado rápido o acelerar en exceso son dos causas principales de una excesiva emisión de dióxido de carbono.

No te olvides tampoco de circular con marchas largas y revoluciones bajas porque te ayudará también a no ahogar el motor y, por tanto, a una menor combustión.

Detecta posibles problemas con antelación

El tubo de escape y el catalizador pueden provocar excesivas emisiones de CO2. Revisar su estado es una precaución básica para que no contaminar en exceso al circular.

Igualmente, la batería y el sistema de encendido del vehículo pueden provocar una mala combustión, si no están en excelentes condiciones. Vigila y haz el mantenimiento oportuno cuando te indique tu mecánico de confianza.

Controlar el consumo de combustible

Cuanto más combustible consumas al circular, más contaminarás con tu coche. Puedes ahorrar combustible planificando bien la ruta que tienes que hacer, limitando el uso del aire acondicionado y evitando sobrecargar el coche.

No olvides que un coche con exceso de carga tiene que hacer un esfuerzo mayor para circular. En consecuencia, consume mucho más combustible y contamina más.

Revisa anualmente el coche

La mejor recomendación para evitar que nuestro coche contamine más de la cuenta es llevar el coche hacer las revisiones anuales.

Comprueba que usas el aceite adecuado y que tiene el nivel correcto, controla la dirección y también el estado de los amortiguadores. Estos tres elementos son fundamentales para evitar que el coche consuma más y acaban emitiendo gases nocivos a la atmósfera.

Comparte coche

Compartir automóvil con personas que hacen trayectos parecidos es una de las mejores opciones para ahorrar combustible.

Ahora ya tienes cinco consejos para gastar menos combustible cuando te desplaces con tu coche. Empieza hoy mismo. Tu colaboración es fundamental para un planeta limpio.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s