Cómo controlar la diabetes. La cobertura de medicina preventiva

Controla la diabetes

LA PREVENCIÓN, BÁSICA PARA CONTROLAR LA DIABETES

Controlar la diabetes es imprescindible para evitar que esta enfermedad crónica acabe teniendo consecuencias negativas en la salud de una persona.

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando no la podemos regular de manera adecuada.

Hay que tener en cuenta que la insulina se encarga de llevar el azúcar a las células para proporcionarles energía. Si esto no ocurre, el azúcar pasa a la sangre hasta llegar a niveles perjudiciales para el organismo.

La diabetes producida por falta de insulina se denomina de tipo 1, mientras que la de tipo 2 es la que implica un mal uso de esta hormona.

Cómo controlar la diabetes

La prevención es la mejor herramienta para el control de la diabetes. Perder peso, no fumar y la actividad física pueden ayudarnos a controlar la diabetes, especialmente la de tipo 2.

Una recomendación fundamental es cuidar lo que comemos. Las pautas de alimentación que implica la dieta mediterránea son muy efectivas para mantener la insulina en un nivel adecuado.

Igualmente, es importante no caer en el engaño de los denominados “productos light”, que se presentan como alimentos sin azúcar pero si contienen una pequeña proporción. Y por lo tanto, pueden resultar perjudiciales para los diabéticos.

Si tenemos hijos con esta enfermedad, es importante inculcarles la importancia de su control desde muy pequeños.

Control de pies y vista

Tanto los ojos como los pies pueden verse directamente afectados por la diabetes. En consecuencia, es imprescindible que acudamos a revisiones periódicas con los especialistas adecuados.

En el caso de los pies, también es indispensable mantener una higiene exhaustiva. Lavarlos cada día con agua y jabón, secarlos con cuidado, cortar las uñas periódicamente y aplicar todas las medidas de seguridad posibles evitará heridas en los pies, de mal pronóstico en el caso de los diabéticos.

Contar con una Póliza de Salud Privada, como Cosalud Asistencia Sanitaria de Seguros Bilbao representa una garantía a la hora de establecer un plan de prevención de salud para las personas que padecen diabetes.

Para más información consulta a tu asesor/a personal más cercano.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s