Claves para buscar empleo a partir de los 40

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO CON MÁS DE 40 AÑOS

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO CON MÁS DE 40 AÑOS

¿Te has quedado sin trabajo y tienes más de 40 años? Desgraciadamente, esta situación se repite muy a menudo en nuestra sociedad actual, y obliga a muchas personas a tener que buscar empleo después de décadas sin haber realizado una entrevista de trabajo.

Aunque te parezca muy difícil volver a trabajar ahora mismo, no olvides que con una buena preparación para moverte por el mercado laboral aumentarás tus posibilidades de conseguir un nuevo empleo. Mantener la confianza en ti mismo y la ilusión por volver a trabajar es imprescindible para que tengas éxito.

Claves para un nuevo empleo

Empieza por actualizarte. Buscar empleo ahora no tiene nada que ver con hace 10 años o cuando hiciste tu última entrevista de trabajo. Conocer las novedades del sector y tener una formación actualizada es esencial para tener posibilidades de volver a trabajar.

Igualmente, es importante que te mantengas flexible ante las nuevas oportunidades de trabajo.

También es recomendable que segmentes tu búsqueda de trabajo en aquellas empresas que están más abiertas a contratar personas en una franja de edad superior. A través de LinkedIn, y otras redes sociales encontrarás información sobre grupos profesionales para mayores, en los que pueden orientarte sobre dónde tienes más posibilidades de encontrar trabajo.

La importancia de Internet

No intentes encontrar trabajo sin moverte por Internet. Estar presente en las principales redes sociales profesionales, así como en los portales de búsqueda de empleo, te ayudará a darte a conocer y a informarte sobre las mejores oportunidades laborales.

El CV adecuado

A los 40 años se cuenta con una amplia experiencia profesional, que puede ser complicada de reflejar en un currículum. Analiza tu carrera profesional, y piensa en las áreas laborales que más te interesan potenciar para conseguir un nuevo empleo. Centrando tu curriculum vitae en la experiencia relacionada con la vacante a la que optas, estarás destacando al responsable del proceso de selección cuáles son tus fortalezas por las que mereces conseguir el puesto.

Además, es importante que describas en tu CV los resultados conseguidos en tus trabajos anteriores.

La actitud es determinante

Finalmente, debes saber que los responsables de recursos humanos también valoran a los candidatos a un puesto por sus “soft skills”. Es decir, no solo tienen en cuenta el nivel profesional y la formación sino también el conjunto de sus aptitudes.

Tener una actitud proactiva y ser capaces de tomar la iniciativa en el trabajo con creatividad y entusiasmo es un factor muy valorado. Igualmente, se tiene en cuenta que el candidato tenga mentalidad de negocio así como orientación al cliente, y que siempre se mantenga optimista ante cualquier posible situación a gestionar.

Para más información, consulta nuestras ofertas profesionales en www.uneteasegurosbilbao.com

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s