Medidas antirrobo en comercios

Medidas para proteger tu comercio

¿Qué medidas antirrobo necesitas para tu negocio?

Si eres propietario de un negocio o una tienda, seguro que ya sabes las pérdidas que te pueden provocar los pequeños robos y hurtos sufridos ocasionalmente.

Evitarlos pasa por adoptar una serie de medidas antirrobo básicas, que te ayudarán a disuadir a los ladrones, aunque no cuentes con avanzados sistemas tecnológicos de seguridad en tu comercio.

Concienciación de la plantilla

Toda la plantilla deberá ser consciente de la importancia de interiorizar una serie de medidas antirrobo básicas, que reducirán la vulnerabilidad de tu negocio ante posibles robos.

Priorizar el trato personalizado y controlar visualmente a todos aquellos clientes que deseen ir por su cuenta es una medida de prevención fundamental para evitar robos. De hecho, cada empleado deberá tener asignada una zona de la tienda para su control visual, y los puntos ciegos del local deberán compensarse con medidas de seguridad adicionales, como espejos o cámaras.

Además del control de los clientes, también habrá que instruir a todos los trabajadores para detectar cualquier señal anómala en la tienda, como precios incorrectos, envases vacíos o mecanismos de seguridad abiertos.

Soluciones para evitar robos

Aunque no puedas invertir una gran cantidad de dinero en soluciones sofisticadas para evitar robos en tu negocio, sí que puedes organizarla de manera que a los ladrones les sea más difícil actuar.

Tener todos los productos perfectamente ordenados te ayudará a identificar los que falten y, por lo tanto, a reaccionar más rápidamente ante un problema de seguridad.

También es importante conocer los métodos más habituales de robo para controlar a los ladrones, como por ejemplo, esconder la mercancía en cochecitos infantiles, bolsas de mano o, incluso, entre la propia ropa. También son métodos muy usados las devoluciones falsas y el cambio de precios de las etiquetas.

Crear un código privado entre los trabajadores de cada comercio permitirá alertarse entre ellos en caso de cualquier sospecha, incrementando las posibilidades de evitar un robo.

Robos en pequeños comercios de pueblo

Tendemos a pensar en los robos como un problema de las tiendas ubicadas en las grandes ciudades, pero es un hecho que los comercios en pequeños pueblos cada vez tienen más problemas de seguridad.

Si tienes una tienda de estas características, procura mantenerla siempre bien iluminada y, por supuesto, instalar una cerradura que garantice tu seguridad. Los cristales antirrobo y las persianas o rejas también son indispensables para evitar problemas cuando la tienda esté cerrada.

Igualmente, debes adoptar medidas antirrobo básicas mientras estés trabajando como controlar el acceso, mantener los productos más llamativos bajo llave o tener solamente el dinero necesario en la caja.

Recuerda que, además, puedes proteger tu negocio con la póliza de seguros antirrobo, con una garantía de indemnización ante las posibles pérdidas sufridas. Contrata el seguro de comercio para protegerlo ante cualquier incidencia posible.

Consulta toda la información al respecto con tu Asesor personal más cercano.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s