Los planes de pensiones para personas con discapacidad

Planes de pensiones para discapacitados: una garantía de futuro

Planes de Pensiones para personas con discapacidad, una garantía de futuro

A todos nos preocupa el futuro, pero aun más cuando tenemos una persona con discapacidad a nuestro cargo. Queremos asegurar su estabilidad económica para el día en que nosotros no podamos asumir sus necesidades. Contratar un plan de pensiones para una persona con discapacidad es la mejor forma de garantizar su futuro económico.

Pese a las grandes ventajas que ofrecen estos planes de pensiones, muchas personas aún desconocen su existencia y los beneficios fiscales que comportan tanto para el asegurado como para sus familiares.

Las características de los planes de pensiones para personas con discapacidad

Este tipo de planes de pensiones están pensados para personas incapacitadas judicialmente, así como para aquellas con un grado de minusvalía física o sensorial igual o superior al 65 por ciento o psíquica igual o superior al 33 por ciento.

Tanto las personas con discapacidad como sus parientes o personas que lo tengan a su cargo en régimen de tutela o acogimiento, pueden hacer aportaciones a estos planes de pensiones por un máximo conjunto de 24.250 euros al año.

Estas aportaciones pueden destinarse a la jubilación de la persona con discapacidad, a la asistencia de una persona que la pueda cuidar y para que esta pueda seguir viviendo mantenida por el dinero que ha dejado su familiar fallecido (hasta 3º grado) o de la persona con la que conviva.

Merece la pena tener en cuenta que estos planes de pensiones para personas con discapacidad pueden liquidarse en supuestos especiales de enfermedad grave o desempleo de larga duración.

También es importante destacar que las prestaciones de estos planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo.

¿Quieres asegurar tu futuro? Los planes de pensiones que te ofrecemos en Seguros Bilbao te ofrecen la oportunidad de ahorrar a largo plazo para conseguir complementar tu futura pensión de jubilación.

Una de las grandes ventajas de estos planes de pensiones es que son flexibles, por lo que tienes la garantía de poder modificar tus aportaciones en función de tus necesidades económicas en cada momento. El capital acumulado lo podrás recuperar en tu jubilación, en caso de invalidez, enfermedad grave, desempleo o fallecimiento.

 

Para más información consulta con tu Asesor personal de Seguros Bilbao más cercano.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s