Ácidos grasos Omega – 3 y Omega – 6: ¿en qué benefician mi salud?

¿No conoces la importancia de la Omega-3 y la Omega - 6

¿No conoces la importancia de la Omega – 3 y la Omega – 6?

Seguro que alguna vez has oído hablar de lo importante que son los ácidos grasos Omega – 3 y Omega – 6 para nuestra salud, pero ¿sabes qué son realmente? Conocer sus características y dónde podemos encontrarlos nos ayudará a cuidar nuestro organismo mucho mejor.

¿Por qué necesitamos tomar ácidos grasos?

Estos nutrientes juegan un papel muy importante en el funcionamiento del cerebro, la circulación sanguínea y el aparato respiratorio. Incluso son beneficiosos para mantener la piel en buen estado.

El cuerpo no crea estos ácidos grasos, por lo que es esencial que los incluyamos en nuestra dieta para asegurar unos correctos niveles en nuestro organismo.

Beneficios de los Omega – 3

Este ácido graso esencial ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y al buen funcionamiento del cerebro. Lo podemos encontrar en pescados como las sardinas, el atún y el salmón. También se encuentra en las nueces o las semillas de linaza, entre otros alimentos.

Diversos estudios médicos han demostrado el efecto beneficioso del Omega – 3 en enfermedades como el asma, la diabetes, la osteoporosis, el colesterol, la hipertensión o los trastornos digestivos.

El Omega – 6

Esta grasa poliinsaturada también es esencial para el funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo. Entre sus funciones está evitar la coagulación de la sangre, aunque es necesario ajustar con un médico la cantidad que debe ingerirse para conseguir el efecto adecuado.

Hay que tener en cuenta que es habitual la deficiencia de ácido linoleico en nuestro organismo, uno de los componentes del Omega – 6 esenciales que se asocia a problemas cutáneos, de reproducción y de hígado graso, entre otros.

Podemos encontrarlo en el aceite de oliva y el de sésamo, el germen de trigo, los pistachos, las nueces y semillas crudas, entre otros alimentos. Las carnes rojas, lácteos, frutos secos y huevos también contienen Omega – 6.

Equilibrio entre Omega – 3 y Omega -6

Tanto el Omega – 3 como el Omega – 6 son fundamentales para nuestra salud, pero debemos tener cuidado de mantener una dieta equilibrada de ambos nutrientes si queremos realmente ayudar a nuestra salud.

Para tener una alimentación realmente sana, debemos procurar ingerir el doble de ácidos grasos esenciales Omega -6 que Omega – 3.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s