La grúa se ha llevado mi coche ¿Qué debo hacer?

Pasos a seguir si la grúa se lleva tu coche

Pasos a seguir si la grúa se lleva tu coche

Vas al lugar dónde has aparcado, y tu coche no está. Compruebas si te has equivocado de calle, pero no, se lo ha llevado la grúa. ¿Cuál es el protocolo de actuación en estos casos? Conocer los principales pasos a dar te ayudará a recuperar tu coche en el menor tiempo posible y a minimizar el coste económico por la infracción cometida.

 

¿Cómo recuperar el coche que se ha llevado la grúa?

Para empezar, y aunque parezca obvio, debes asegurarte de que la grúa se ha llevado realmente tu automóvil. En muchas ciudades, el servicio de grúa deja una pegatina en el lugar del estacionamiento, para informar al propietario sobre la retirada del automóvil. Si no es el caso, te recomendamos que llames al ayuntamiento para confirmar su retirada y el depósito dónde se encuentra.

Averiguar en qué depósito se localiza el vehículo es fundamental, especialmente en las grandes ciudades donde existen multitud de lugares donde los coches son trasladados. Una rápida actuación es imprescindible en estos casos, ya que el depósito procederá al cobreo del estacionamiento del vehículo por horas, además, del coste del trayecto correspondiente a la grúa.

Una vez en el depósito, también deberás abonar la multa por la infracción cometida que haya motivado la retirada del vehículo. En determinadas localidades esta factura podrá ser remita aparte. Es decir, un aparcamiento incorrecto y la retirada del coche por parte de la grúa pueden suponer un elevado coste económico para el infractor.

Recuerda que en el depósito deberás acreditarte como el propietario del coche para su proceder a su retirada. En caso de que el propietario sea otra persona, debes presentar una autorización firmada por el dueño del vehículo para poder retirarlo. Antes de irte, asegúrate de que el vehículo no ha sufrido ningún desperfecto durante el trayecto y si percibes cualquier avería, no dudes en hacer fotografías. Las necesitarás para una posible reclamación.

 

Asegura la mejor protección de tu vehículo con los seguros del automóvil de Seguros Bilbao. Consulta con tu Asesor personal y contrata un seguro a tu medida.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s