Consulta a un abogado gratis por teléfono gracias a tu seguro de hogar

Abogados por teléfono

Disponer de un abogado gratis por teléfono puede ser una medida útil a la hora de hacer que las personas pierdan el ‘miedo’ a iniciar una reclamación judicial o a iniciarla con la mayor información posible.

Un dato: el número de casos que ingresaron en los Juzgados y Tribunales españoles en 2016, según el informe Situación de los órganos judiciales del Consejo General del Poder Judicial, fue de 5.813.031. Esta cifra, que supone una disminución del 21,4% respecto al año anterior, ha servido para constatar que el descenso está siendo constante en los últimos años.

¿Por qué está descendiendo el número de procesos judiciales en tribunales?

Puede que en esta tendencia haya tenido algo que ver la noción de que recurrir a un abogado e iniciar un proceso judicial supone un elevado coste que no todas las personas están en condiciones de asumir. Más cuando, en caso de perder, podría verse obligado también a pagar la minuta del abogado de la parte contraria.

Quizá por esto exista la idea de que solo en casos graves y llamativos debamos recurrir a un abogado, cuando en realidad es algo muy habitual.

¿Por qué es habitual consultar a un abogado?

Piensa, por ejemplo, en las dudas que te puedan surgir respecto a tus obligaciones con la comunidad de vecinos; consultas sobre algún cambio en tu puesto de trabajo; e incluso alguna consulta referida a algún procedimiento que tengas con la Administración.

Son situaciones tremendamente habituales en los que cualquier persona se puede ver envuelta y que no implican – no tienen por qué – ir a juicio.

Por esto, poder consultar a abogados por teléfono o presencialmente para que te facilite información sobre cómo tienes que proceder, cuáles son tus derechos o los plazos que tienes que respetar puede ahorrarte muchos problemas y, por qué no, mucho dinero.

Lamentablemente, esas consultas además de habituales también tienen un coste y en algunos casos puede ser inasumible.

Recibir asesoría legal gratuita por teléfono gracias a tu seguro de hogar

¿Te imaginas poder tener la posibilidad de contar el apoyo de un abogado siempre que lo necesites, completamente gratis y sin límite de uso? La garantía Asistencia jurídica telefónica dentro del Seguro de Hogar de Seguros Bilbao te ofrece esta posibilidad.

Un abogado gratis por teléfono para tú día a día

A continuación, pasamos a enumerar un listado de situaciones en las que consultar a un abogado de manera gratuita puede ayudarte en tu día a día. Verás que todas son muy habituales y no implican necesariamente el inicio de un proceso judicial.

  • Comunidad de vecinos: ¿a qué estoy obligado?

En tu comunidad de vecinos se están planteando instalar un ascensor o bajar el que ya tiene a cota cero. ¿Tienes que pagar aunque estés en contra? ¿Existe alguna circunstancia en la que te puedas negar? ¿Es cierto que en algunos casos basta con que solo una persona vote a favor para que la propuesta quede aprobada? ¿Qué pasa si te niegas?

Multitud de preguntas que deben ser respondidas antes de que tomes una decisión e incurras en alguna ilegalidad. Puedes pasar horas buscando información en internet y arriesgarte a los errores de interpretación que puedas tener o puedes consultar a un abogado gratis por teléfono. Un experto siempre te dará un consejo legal más seguro y certero, ¿verdad?

  • Devolución gastos hipoteca y cláusulas suelo

En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo consideró que eran los bancos los que debían hacerse cargo de los gastos hipotecarios – los gastos que notario e impuestos – si no en su totalidad, si al menos en parte.

Esta sentencia propicio que, con efectos retroactivos, todas aquellas personas que hubiesen contratado una hipoteca pudieran reclamar esos gastos hipotecarios.

Por otro lado, y también gracias a una sentencia judicial, se declararon nulas todas aquellas cláusulas suelo que soportaban algunas hipotecas.

Las dudas comenzaron a aflorar. ¿Puedo reclamar si ya terminé de pagar la hipoteca? ¿Existe un plazo máximo desde que formalice la hipoteca para poder solicitar la devolución del dinero?

Además de al ‘auto-asesoramiento’ – gratuito pero poco fiable – puedes recurrir a una consulta jurídica presencial que será más fiable pero implica un coste de unos 50 o 60€. Otra opción, si tienes contratado el Seguro de Hogar de Seguros Bilbao es descolgar el teléfono y ponerte en contacto con tu abogado gratis por teléfono.

  • Cuestiones laborales

La situación de tu puesto de trabajo puede cambiar en cualquier momento. Un traslado, un cambio de funciones, alguna cuestión relativa a una reducción de jornada o una excedencia, etc.
Antes de solicitar o reclamar algo, te recomendamos que lo hagas con el respaldo de un experto en derecho.

  • Tramites con la Administración

Los trámites administrativos que implica el recibir una herencia, vender un piso, reclamar una multa o sanción administrativa no son pocos. ¿No sería bueno contar con la guía de un abogado que nos explique todos los trámites, la documentación que necesitamos y nos resuelva nuestras cuestiones?

  • Problemas con los inquilinos

La subida generalizada de los alquileres está suponiendo una fuerte sacudida en el sector inmobiliario. No solo estamos hablando de casos de impago sino también de modificación de las condiciones contractuales.

Inquilinos que ven cómo el arrendatario quiere aumentar el precio y necesita saber qué posibilidades tiene y arrendatarios que quieren averiguar en qué momento puede aumentarlo.

Disponer de asesoría legal por teléfono en tu seguro puede ahorrarte mucho dinero

Como ves, son situaciones habituales y nada extraordinarias que, además de pérdida de tiempo y preocupaciones, te pueden causar un perjuicio económico.

Poder hacer consultas a abogados por teléfono sin límite de uso, evitará la presión de que tengas que pagar por cada duda dentro de un único proceso.

Por lo que si eres cliente de Seguros Bilbao y tienes esta cobertura en tu seguro de hogar, puedes realizar una consulta telefónica a un abogado gratis llamando al 902 45 66 45.

Si quieres un seguro de hogar que incluya este servicio, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Te informamos sobre nuestro seguro de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *