Embarcaciones seguras, travesía tranquila

embarcaciones seguras, embarcaciones mas segurasUno de los mayores placeres que existe es el de navegar. El viento rozando tu cara, el mar salpicando tu cuerpo y el sentimiento de libertad que se experimenta son razones suficientes para animarte a zarpar este verano, en busca de las más bonitas y remotas playas. ¡Seguro que leer estos consejos te vendrá viento en popa!

Antes de salir planifica bien tu ruta

Tanto si eres un navegante experimentado como sino, una de las cosas más importantes para asegurar el éxito de tu travesía es tenerla bien planificada sea cual sea su longitud.

Consulta siempre la ruta que vas a seguir, el tiempo, calcula bien la distancia y el horario y, por supuesto, asegúrate que tu navío esté en perfectas condiciones mecánicas y de funcionamiento: revisa los equipos de seguridad, de comunicaciones y de navegación así como el sistema eléctrico, los niveles de aceite, combustible y agua y por supuesto el/los motores.

Recuerda que desde el 1 de julio de 1999, es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para las embarcaciones de recreo, incluyendo las motos náuticas, según aparece regulado en el RD 607/1999, de 16 de abril. En Seguros Bilbao somos especialistas en conseguir las embarcaciones más seguras. Contrata  nuestro  seguro de embarcaciones de recreo y preocúpate sólo de elegir el rumbo.

Te recomendamos que, antes de partir elabores una “check list” para comprobar que tu embarcación forma parte de las “embarcaciones más seguras del océano”, porque de lo contrario, el placer de navegar se podría volver una de tus peores pesadillas.

Por tu seguridad y la de tus tripulantes, entrega  en el Club Náutico tu plan de navegación y comunica a alguien de confianza todos los detalles de tu travesía. Ten siempre conectado el sistema de “hombre al agua” mientras navegas.

Recuerda que es conveniente tener a bordo: medios alternativos de propulsión, un kit de herramientas, repuestos, botiquín, ropa de abrigo, impermeables, una navaja, bengalas señalizadoras, sistemas de achique, linterna, ancla, cabos y chalecos salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *