Las bajadas de tensión en verano: ¡tips para evitarlas!

bajada de presión arterial, bajadas de presión, bajadas de presión verano

¿Cansado? ¿Mareado? ¿Pierdes el mundo de vista? Parece que necesitas vacaciones… pero en realidad, lo que necesitas es que te suba la tensión para volver a sentirte bien y ¡poder disfrutarlas!  Si tu tensión, a menudo desciende de 9/6 te interesará mucho seguir leyendo este post.

¿Por qué tenemos bajadas de tensión en verano? 

Antes de nada se debe constatar que, normalmente, si se es propenso a sufrir bajadas de tensión arterial, las tienes tanto en verano como en inverno. Lo que sí es cierto es que en verano, posiblemente, la frecuencia es más elevada ya que se produce  un aumento de la vasodilatación periférica del cuerpo.

Al sufrir dicha vasodilatación y descender la presión arterial, el corazón empieza a bombear a un ritmo superior al normal, lo que provoca que, además de sentirte mareado empieces a sentir palpitaciones y una desagradable sensación de perder el equilibrio.

En el caso de las mujeres, con mayor propensión a sufrir problemas por falta de hierro,  la situación se agrava aún más.

Las bajadas de tensión en sí, no suelen ser peligrosas. Debes controlarlas consultando con tu médico de confianza que te aconsejará cómo prevenir desvanecimientos o cómo actuar cuando los sufras.

Con el Seguro de Asistencia sanitaria, no tienes excusas: contarás con la libertad de elegir especialista entre los más de 30.000 que forman parte del cuadro médico de Seguros Bilbao. Sin esperas y con los mejores profesionales.

Trucos para evitar la bajada de presión arterial 

  • Una de las causas principales de las bajadas de tensión es la deshidratación, por lo tanto, si eres propenso a sufrirlas, bebe mucha agua y más en verano que se tiende a perder más líquido por el calor.
  • Come cada pocas horas e introduce en tu alimentación snacks, anchoas, olivas, jamón o alimentos altos en sal.
  • Usa calcetines que ejerzan compresión en tus piernas, de esta manera evitarás la vasodilatación periférica.
  • Toma una ración de avena en el desayuno, verás cómo funciona no sólo para tu hipotensión sino también para controlar el colesterol y aportar energía y fibra a tu organismo.
  • No te olvides de ir controlando periódicamente tu tensión, la precaución es siempre la mejor medicina.
  • No tomes el sol en exceso, y en caso de hacerlo vete hidratándote con baños y bebiendo líquidos.
  • En caso de sufrir un desmayo, pon tus pies a 45º, bebe agua con azúcar y evita exponerte al calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *