Cómo motivar a tus hijos para que cumplan sus sueños

Motivar a los niños

Una de las metas principales de cualquier padre es que su hijo crezca cumpliendo sus propios sueños y sea el día de mañana una persona completamente realizada que consiga todo lo que se proponga. Para ello es muy importante motivar a los niños de forma adecuada e ir guiando sus pasos hacia el camino correcto.
Muchas veces este camino se confunde con el que los padres hubieran querido recorrer, siendo un error, ya que cada persona tiene su propio y exclusivo camino que ha de recorrer por sí mismo.

Por ello, desde Seguros Bilbao os facilitamos algunos consejos para que vuestros hijos puedan alcanzar sus sueños y para que estéis a su lado en este camino que, poco a poco, tendrán que ir recorriendo. No hay que olvidar que la educación y las vivencias de la infancia tienen un peso muy importante en el desarrollo de los niños y marcan quienes serán el día de mañana.

Motivar a los niños de la forma adecuada

Una de las cualidades más importantes que tiene un niño es, sin duda alguna, la imaginación. Esta capacidad de imaginar, es una herramienta perfecta que se puede usar a la hora de motivarlos. Cualquier tarea o actividad que tenga que realizar, puede ser transformada en una historia, haciéndole partícipe y protagonista de la misma. De esta forma, entenderá estas tareas como un juego en el que superarse. Así pues, actividades en principio tediosas para ellos se las acabarán tomando como una verdadera aventura.
Lo mismo sucede con las enseñanzas o normas sociales que se les quieran enseñar, ya que si son transmitidas a través de un cuento, les prestarán mucha más atención y las absorberán mucho mejor. Otra forma de que los mensajes que queramos transmitirles calen mejor, es contándoles vuestras propias vivencias cuando teníais su edad.

La comunicación es esencial si queremos motivar a los niños y lograr que se conviertan en personas capaces de ir cumpliendo sus sueños. Es muy importante escucharles siempre e interesarse por sus problemas, reforzando el sentimiento de la empatía hacia los demás. Lo mismo sucede cuando hacen algo mal, hay que dialogar con ellos y hacerles entender por qué han obrado mal o si se les castiga, explicarles los motivos.
De la misma manera, es importante reforzarles positivamente cuando se esfuerzan y cumplen los objetivos marcados. Una forma puede ser mediante la realización de actividades en familia.

Actividades de motivación para niños

Existen multitud de actividades que se pueden hacer con los niños para motivarles y, a la vez, reforzar las actitudes positivas mencionadas anteriormente. Por ello os queremos presentar 5 propuestas para que elijáis la que más pueda beneficiar a vuestros hijos:

  • Ópera para niños. La música es un elemento que, aparte de motivar a los más pequeños, refuerza sus emociones y sentimientos, por lo que podéis buscar en vuestra ciudad teatros que ofrezcan esta actividad.
  • Granja escuela. A pesar de ser un clásico, sigue siendo una gran opción. El contacto de los niños con los animales hace que descubran a otros seres vivos y sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de la naturaleza.
  • Dar un paseo en bicicleta. Inculcar los valores de la vida sana y el deporte a los niños desde pequeños es fundamental. Además de ser una actividad física saludable que permite pasar tiempo en familia, la bicicleta les encanta a los más pequeños y también puede ser utilizada para premiarles y reforzar su buena conducta.
  • Teatro interactivo. A diferencia de la ópera, en los teatros interactivos los niños son los protagonistas de la obra. Intervienen en el desarrollo de la historia y, por tanto, es una genial forma de motivarles a usar su imaginación.
  • Cultivar un huerto o jardín. Si disponéis en casa de un espacio para el cultivo, una manera de motivar a vuestros hijos es hacerles partícipes del cuidado del huerto o jardín para que comprendan las recompensas que se consiguen con el esfuerzo.

A pesar de estar buscando constantemente cómo motivar a los niños, no es sencillo guiarles en el camino. Hasta los padres más dedicados necesitan ayuda. Seguros Bilbao con su seguro de ahorro Flexijunior, cuenta con servicios exclusivos que mejorarán la calidad de vida de tu hijo, como la asistencia pediátrica y sanitaria o descuentos de hasta el 50% en ludotecas con teatros interactivos o campamentos educativos con granja escuela, por citar algunas de las actividades que os proponíamos anteriormente. Y, por supuesto, te permitirá ahorrar con vistas al futuro de tus hijos para que, llegado el momento en que comiencen a cumplir sus sueños, lo tengan mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *